Nokia presenta dos modelos de su N Series: el N79 y el N85

Nokia presenta dos modelos de su N Series: el N79 y el N85

por

Nokia confirmó el rumor que andaba dando vuelta hace unos días, al anunciar dos nuevos modelos para el tercer trimestre de este año: el Nokia N79 y el Nokia N85, a la izquierda y derecha respectivamente. Este par viene con muy buenas prestaciones en un formato compacto. Partamos por las características que comparten.

Ambos teléfonos traen full conectividad: A-GPS, Bluetooth, WiFi, y soporte para redes GSM y HSDPA. Además, traen cámara de 5Mpx con lente Carl Zeiss y flash, además de cámara frontal VGA para video llamadas. Y no solo trae receptor FM, sino que también incorpora un transmisor FM que te permitirá escuchar la música desde tu teléfono en la radio del auto, por ejemplo.

En cuanto a software, los dos corren sobre Symbian y traen soporte para juegos N-Gage, diseñados especialmente para esta plataforma. Se incluyen además tres meses de Nokia Maps 2.0, con navegación A-GPS asistida por voz, para que le vayas tomando el gusto a este innovador servicio de Nokia. Ahora pasemos a las características particulares de cada uno.

El N79 es un telefono barra con pantalla de 2.4″ QVGA, y mide 110 x 49 x 15 mm. Viene con 50MB de memoria interna e incluye una tarjeta microSD de 4GB. Disponible en azul, café, verde, rojo y blanco a partir del cuarto trimestre de este año a un precio referencial de CLP$267.516 (EU$350, US$512) sin subsidios aplicados, o sea, el precio final para el usuario disminuirá según el operador.

Por su lado, el N85 es un teléfono slider que posee una pantalla OLED de 2.6″ QVGA. Viene con 78MB de memoria interna, e incluye tarjeta microSD de 8GB. Disponible en negro a partir de Octubre de este año por CLP$343.950 (EU$450, US$658), también antes del subsidio.

Interesante oferta de Nokia, que sigue las líneas de diseño de N-Series, incorporando los nuevos servicios en que se ha estado enfocando Nokia, como navegación en Internet, integración con servicios online, la plataforma N-Gage y Nokia Maps 2. Además, es una buena movida el incorporar las memorias microSD. A ver si los vemos por las fechas anunciadas también en Latinoamerica. Por mientras, disfruten más imágenes en la FW Galería.