Nokia lanza el 3610 Fold, anunciará 2 teléfonos más en pocos días

Dos desde Finlandia con amor, pues en Nokia -al parecer- se están cocinando cosas entretenidas.

Primero, fue lanzado el nuevo clamshell de la finlandesa: El 3610 Fold (no confundir con el 3610 a secas). Un equipo cuatribanda basado en s40 -los que tienen esa falla en Java– que incluye una cámara de 1.3 MP con zoom digital de 6x como ‘gran’ característica.

El teléfono no representa ninguna evolución en lo que a diseño se refiere, pues mantiene la estética de los clamshells de la empresa. Incluye una pantalla externa de 1.3 pulgadas para visualizar el reloj información relevante y otra de 2 pulgadas para manejar las funciones internas del aparato. Además, tiene Bluetooth 2.0 y un puerto de expansión apto para tarjetas microSD, que te permitirá portar contigo hasta 4 GB en datos.

¿Te gustó? Puedes conseguirlo desde el próximo mes en tu compañía de telefonía predilecta por un precio estimado de 125 euros (CLP $96.277 – USD $187) ¿Soy el único que cree que es mucho dinero para un teléfono tan limitado?

Pero esto no es lo único que trae la ola.

En un comunicado de prensa escueto y “muy privado”, Nokia ha invitado a selectos clientes y cierta prensa a ver, una semana antes que nadie, los dos equipos más nuevos que se unirán al catálogo de la finlandesa.

¿Qué puede ser? Todo indica que este será un evento donde se presentarán los ultraesperados nuevos terminales de la Serie N, el prácticamente desconocido N79 y el N85… o tal vez la copia del iPhone uno de los teléfonos con más buzz después del iDiota, el 5800 XpressMedia (Tube, para los amigos).

Los lanzamientos privados se esperan para el día 18 de agosto en la tarde, para luego dar a conocer al público general las características de los equipos el 25 del mismo mes… Sí, claro. Como si no se fueran a filtrar antes de tiempo.

En la foto: A la izquierda, el N85. Al centro, el Tube. A la derecha, el patito feo N79.

Link: Two New Nokia Handsets to be Announced August 25th (BGR)