Nokia 8800 Carbon Arte: Fibra de carbono, titanio y acero

por

Para nadie es un misterio como los celulares se han ido convirtiendo en un objeto de diseño y arte, más allá de sus funciones de comunicación, e incluso de sus otras capacidades técnicas.

Nokia pone el tilde en este hecho con el lanzamiento de su nuevo celular de diseño, el 8800 Carbon Arte, hecho desde cero para atraer miradas y despertar envidias.

Como el Arte se enfoca más en el estilo que en la sustancia, partiremos con el primero.  El celular tiene un cuerpo hecho de fibra de carbono, titanio y acero, formando complejos surcos y molduras sobre su superficie combinando estos materiales, mientras que su estilo “semi slider” le permite esconder elegantemente su teclado numérico con una cubierta, que a su vez acentúa el aire monolítico de este celular.

El apartado técnico es sólido, pero no revolucionario.  Tenemos conectividad 3G, pantalla OLED, cámara de 3,2 MP (con autofoco) y una memoria interna de 4 GB, pero nuevamente el estilo se hace presente en las capacidades del equipo, pues dos detalles sutiles, pero muy elegantes, se vislumbran en el Arte.

El primero es una especie de acelerómetro, que permite silenciar una llamada entrante con sólo voltear el celular (dejándolo cara abajo), mecanismo ideal para reuniones.  La segunda capacidad es una placa metálica sensible al tacto bajo la pantalla del celular, que basta tocar un par de veces para desplegar un calendario u otras funciones de acceso rápido.

El Nokia 8800 entrará a la venta dentro del tercer trimestre del año, inicialmente en Europa, con un precio de USD1600 (sí, está bien escrito).

Link: Nokia 8800 Carbon Arte reflects authenticity and performance (Nokia)