Móviles

Nipper: Transacciones monetarias en México con un celular

Pagar con el teléfono celular será una realidad en México gracias a los acuerdos a los que han llegado la banca comercial y empresas de telefonía de telefonía celular en México, específicamente Iusacell y Movistar. A este proceso se le ha puesto el nombre de nippear, que ellos mismos describen de la siguiente forma:

PUBLICIDAD

Nipper es una nueva forma de pago que pone a México a la vanguardia a nivel mundial, además permite a los usuarios de teléfonos celulares realizar compras en tiempo real con cargo a una tarjeta de débito o crédito. Nippear es tan fácil como enviar un mensaje, además es seguro y no tienes que traer efectivo, es práctico porque con tu celular tendrás todo al alcance de tu mano y lo mejor nippear no cuesta nada.

Para hacer uso de estos servicios, hay que resistrarse en Nipper, darse de alta en su respectivo banco y transferir dinero de sus cuentas bancarias El potencial existente llega a los 70 millones de usuarios de telefonía celular.

La operadora más grande de México, Telcel, con más de 50 millones de clientes, todavía no es parte de este arreglo, y se espera que en los próximos meses definan su posición. Bien podría decir, que el éxito o fracaso de esta iniciativa, depende del gigante de América Móvil. Aunque no hay que menospreciar el gran excepticismo que tiene la población en general a realizar transacciones monetarias “virtuales”. Ya veremos como va evolucionando esto del pago móvil, tengo mis dudas del éxito comercial de Nipper, espero equivocarme.

Link: Pago móvil en México (Olganza)

Tags

Lo Último