fayerwayer

Mozilla Ubiquity: Acceso universal a la Web en la punta de tus dedos

Usamos muchos servicios web a diario: redes sociales, buscadores, blogs, enciclopedias colaborativas en línea… podría seguir por horas. ¿El único problema? Si bien somos usuarios, hay un hecho que no tomamos en cuenta: el conjunto de estos provoca que se genere una telaraña desde un mismo hilo conductor que las integra entre sí. Y eso hoy parece mal aprovechado.

Si eso les sonó a definición de diccionario, probablemente quienes conozcan Quicksilver o Launchy me van a entender de inmediato con este ejemplo: en vez de hacer lo típico para ponerme de acuerdo con unos amigos para organizar un viaje a las islas Phi Phi (cadena eterna de mails y entrar al sitio de reservas no una, sino varias veces), simplemente llamaría a Ubiquity dentro de Firefox y tipearía reservar pasajes a Phi-Phi el domingo 13 de Septiembre volviendo el 20 y avisarle a Peter, Björn y John. Y mientras vas tipeando, aparece al mismo tiempo un mapa con el itinerario, la disponibilidad de los vuelos en diversas aerolíneas y las entradas de tu libreta de direcciones a las cuales les avisaras de la operación.

¿Se entiende? El foco de Ubiquity es acercarnos la web a la punta de los dedos a través de una manera más amable de explorar e integrar todas las utilidades que ocupamos a diario. La verdad, funciona muy bien para ser una versión 0.1 alpha, demasiado para mi gusto y es por ello que le veo tanto futuro. El .xpi ya está disponible para descarga; es multiplataforma y se lleva mejor con sistemas de notificación visual. También te recomiendo que le des una mirada a los verbs (o comandos) que hay disponibles para instalar y al tutorial de uso para que estés andando a los pocos minutos. ¿Pero para qué les voy a seguir contando así? Es hora que lo vean en acción, y eso está — como siempre — tras el salto.

Link: Introducing Ubiquity (Mozilla Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos