Móviles

MasterCard realiza pruebas para pago con móviles

¿Quién dijo que los canadienses eran aburridos? MasterCard está probando en el país de la hoja de maple un sistema que podría cambiarnos para siempre el concepto de ‘Dinero Plástico’.

La idea es utilizar los terminales PayPass de la distribuidora de tarjetas de crédito a la par con teléfonos que incorporen tecnología Near Field Communication o NFC (como el Nokia 6212) para pagar tus compras de supermercado, tu gasolina, la arena de tu gato, un generador termonuclear y hasta tus videos de porno vietnamita en más de 24 millones de tiendas alrededor del mundo.

El sistema -llamado Tap n’ Go- funciona haciendo una mínima presión con tu móvil en el receptor, lo que hace que la transacción se lleve a cabo. Un mensaje en la pantalla de tu aparato te pedirá confirmar los cargos a tu crédito y ¡Boom!, puedes regresar con tus paquetes a casa sin siquiera firmar un miserable recibo… eso, si el total de la compra no llega a CAD $50 (USD $47 – CLP $22.555 – EUR €32,2).

¿Ventajas? La más importante es que, a diferencia de lo que hacemos cuando pagamos con tarjeta de crédito, no habrá que entregarle tu teléfono al vendedor para que lo ponga en la máquina, evitando riesgos de clonación de plásticos y fraudes relacionados.

La prueba en Canadá finalizará en noviembre de este año (ya se han hecho otras similares en Estados Unidos, Europa y el Asia Pacífico), y de esta experiencia se evaluarán mejoras al sistema de pagos con celulares; todo esto, porque Dicen™ que MasterCard planea poner en marcha oficialmente este servicio durante el próximo año.

Link: MasterCard starts Mobile Payment trial (MobileSyrup)

Tags

Lo Último


Te recomendamos