M2E Power: Carga tu celular caminando... mucho


Hoy me pasó
A todos nos ha pasado. Nos quedamos con un celular que no sirve para nada simple y sencillamente por haber olvidado cargarlo la noche anterior; y por esto, nos hacemos acreedores del odio de mucha gente que necesitaba preguntarnos alguna tontería.

Para evitar esto, la empresa M2E Power investigó la posibilidad de aprovechar el movimiento del propio cuerpo para conseguir energía eléctrica, llegando a un resultado esperanzador (pero no definitorio) para conseguir capitalizarla y aprovecharla en algo realmente inútil productivo: Un cargador.

La idea es colocar dentro de cualquier bolso este aparato, que por dentro tiene una serie de imanes y resortes que permiten la captación de energía electromangética proveniente del movimiento provocado por tu caminar, la que queda guardada en una batería de ion-litio que provee vía USB ese cachito extra de vida que necesita tu iPod, iPhone o celular para cumplir su función.

El lado malo, su real aporte a la vida de las baterías… Para lograr entre 30 y 60 minutos de tiempo de habla en un celular, tendrías que caminar alrededor de 6 horas (¡SEIS!) seguidas, lo que plantea una barrera de entrada para todos aquellos sedentarios que no mueven un dedo si no es para clickear. Sí gordito, hablo de tí.

Por si no quieres caminar para lograr ese tiempo adicional de batería, el aparato permite su recarga en una toma de corriente común y corriente… lo que lo deja a la par con gran cantidad de otras opciones que ya están en el mercado.

Pero la investigación de M2E no queda aquí… el cargador es solo el punto de partida para lograr -de acá a dos años- incorporar este mismo mecanismo de recarga a celulares y receptores de GPS. Wow!

Link: Motion-powered phone charger sashays in (cnet)