Los porqué del fracaso de Hellgate London

A ver si sus memorias no fallan, recuerdan un título que se lanzó hace unos meses atrás y que “prometía” ser el sucesor cyberpunk de Diablo? Los trailers eran espectaculares, pero su lanzamiento fué debut y despedida, además de la quiebra de su compañia desarrolladora, Flagship Studios.
En entrevista con el sitio 1Up, Bill Roper, creador de Hellgate, nos dá algunas pistas de porqué rotundo fracaso:

“Muchos de los problemas derivaron en la mala administración del concepto inicial, no teníamos una linea clara de cómo iba funcionar el desarrollo  general y cómo se iba a financiar. Mucho del dinero de las subscripciones que obtuvimos fué parar directo a mantener el juego en linea, pero a la larga fué una pésima idea.
Otra de las razones fué mala calendarización en el mercado de los juegos de PC, que ha estado lento este último año. También porque somos un estudio independiente y no teníamos presupuesto ilimitado que nos permitiera lanzar el título cuando se nos diera la gana, ya que el tiempo corría en nuestra contra. Cometimos el error de abarcar demasiado y crear un juego muy complejo y fuera de nuestro alcance. Tratamos de crear un stand alone, un MMO, un RPG y un shooter para darle en el gusto a todos, pero al final lo único que conseguimos fué que nuestro juego fuera mal recibido por la mayoría.

En lo personal el fracaso de Hellgate fué un golpe muy duro para mi, pues he dado mi vida a los videojuegos, y después de haber estado dedicado 5 años en desarrollar algo que me apasiona, es casi imposible no tener sentimientos de cariño hacia tu producto. Los últimos dias de Flagship fueron muy tristes, y a diferencia de muchos otros desarrolladores que no se deprimen porque su título no funcionó como esperaban y siguen adelante, para mi no fué igual”.

Menos mal que Roper se ha ido recuperando  y seguirá en la industria de los videojuegos y es muy probable que pronto tengamos noticias suyas.
Que opinan ustedes queridos lectores?

Fuente: Kotaku via 1Up