Los Juegos Olímpicos en español desde tu teléfono móvil

La manera más fácil de seguir los juegos olímpicos mientras estás en el colegio o en el trabajo, es a través de tu teléfono móvil, ya que es fácil de ocultar en la palma de tu mano y le puedes dar una mirada rápida sin que nadie se de cuenta.

Sin embargo, casi todos los sitios especialmente diseñados para móviles están en inglés. Pero no te preocupes ya que Wayerless, con iPhones, Blackberrys y Windows Mobile en mano, se puso a buscar los mejores miniportales móviles olímpicos en español. Y aquí te los presentamos:

RTVE Móvil

http://movil.rtve.es/

La Corporación de Radio y Televisión Española presenta este bien logrado portal. Aquí podrás leer resúmenes de noticias relacionadas con los JJOO, ver las mejores fotografías y ver el ranking de medallas por país en casi tiempo real. Bien logrado, de fácil acceso y compatible con la mayoría de los teléfonos móviles ya que es un sitio totalmente optimizado para navegar con tu celular. Por defecto está centralizado a los eventos en torno a España, pero es fácil tener acceso a otros países.

Freshmovil

http://service.freshmovil.com/federaciones/general/

Por otro lado tenemos la solución de “Freshmovil” que, mediante una descarga compatible con más de 270 teléfonos portátiles, te permite instalar una aplicación en tu teléfono que de dará acceso gratuito a todas las noticias y eventos de los juegos de Pekín. Ya que es una aplicación cliente en tu teléfono, esta solución puede ser más beneficiosa para aquellos con planes restringidos de datos, ya que no requiere cargar páginas en internet cada vez que se accede a información.

Diario AS

http://www.as.com/Pda/index.php?module=pda_diarioas2&page=das2_p_indexjjoo

No muy bien logrado estéticamente, pero compatible con cualquier celular, AS.COM te ofrece una solución olímpica, destacando sobre todo, las noticias relacionadas con los deportes más populares como el atletismo y la natación. El interfaz no está bien optimizado para ser navegado, pero por lo menos es una alternativa de última instancia en aquellos casos, cuando una de las dos alternativas anteriores no falla, y tu sed por medallas olímpicas es demasiado grande.

Ahora, si el idioma no es una barrera para ti, sin duda, el portal especial de Google es el mejor punto de partida para ganarte una medalla de oro.

Links:
RTVE Móvil
FreshMóvil
As.com
Google Mobile (En inglés)