Móviles

Lenovo P960, celular con lector de huellas digitales

La conocemos más por sus notebooks estilo tanque (más conocidos como Thinkpads), pero Lenovo no sólo fabrica computadores, sino que también es un reconocido competidor en el mercado de móviles en China, país desde donde han anunciado su último modelo, el P960.

La principal gracia de este móvil sería el contar con un accesorio bastante exótico en el mundo de los celulares: un lector de huellas digitales, que ya son comunes en muchos notebooks y UMPCs, pero que no habían incursionado en gadgets más pequeños… hasta hoy.

Este lector biométrico, manufacturado por la firma Atrua, promete tener dimensiones y consumos bastante reducidos en comparación con sus pares, con lo que la autonomía del móvil no sufriría por este agregado.

¿Y para qué sirve un lector de huellas digitales en un celular? Además de reemplazar al típico PIN, nuestra huella nos da acceso a una función exclusiva del P960, el modo “VIP”, que graba las conversaciones y mensajes de texto que sostengamos con ciertos números de celular predefinidos, capacidad pensada para ejecutivos importantes que no se pueden dar el lujo de que sus charlas privadas sean robadas o filtradas.

El resto de las especificaciones se ve bastante decente: Pantalla táctil de 2,8″ (estrujando un poco el teclado hasta lo que se puede ver en la foto), cámara de 1,3 MP y batería de 1760 mAh, pero la conectividad es muy pobre, donde sólo veremos cobertura para dos bandas GSM y GPRS (no EDGE, no 3G, no nada).

Link: Lenovo Launches Its First Mobile Phone with Fingerprint (BusinessWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos