fayerwayer

Las redes sociales facilitan el trabajo de los secuestradores

Páginas como Hi5, MySpace y Facebook, o lo que llaman redes sociales, ya no son utilizadas solamente por personas con ánimo de encontrar sus pares o viejas amistades perdidas en el tiempo; sino que en la actualidad son aprovechadas por bandas delictuales organizadas, con el objeto de obtener información sobre sus víctimas.

Claro porque en muchas de ellas se entrega variada información que puede ser útil para secuestradores, quienes sólo deben interpretar algunos datos socioeconómicos y lazos familiares contenidos en las imágenes.

Eduardo Muriel, investigador privado con más de 40 años de experiencia en el negocio de la seguridad en la ciudad de México señaló:

“Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro.

Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables“.

Mientras que el presidente de Hi5 (la red social más importante de México), Ramu Yamalanchi, indicó que la seguridad de los usuarios es una preocupación prioritaria para la empresa:

“La seguridad en línea es un tema muy importante en el mundo. Nosotros en Hi5 estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro a todos nuestros usuarios (…). Seguiremos trabajando para hacer de nuestro sitio un lugar más seguro, al crear nuevos mecanismos y educar a nuestros usuarios sobre seguridad en línea“.

Link: MySpace, Hi5 y Facebook usadas por secuestradores en México (El Semanario)

Tags

Lo Último


Te recomendamos