Móviles

Lanzamiento del iPhone al sur del mundo

Para quienes desean saber más del teléfono idiota (iPhone), y para quienes están poniendo en práctica la virtud de la paciencia les traemos gracias a Italo “DGH” Baeza, una nota en la que nos cuenta del lanzamiento de este smartphone en el sur de Chile, en Puerto Montt, pero a diferencia de otros artículos se enfoca un poco más en los usuarios, las vicisitudes que sufrieron quienes querían uno, y hasta un par de consejos para quienes vayan a adquirir el último smartphone de la manzana

La iFiebre por el iPhone era suficiente en el país para que Movistar tomara el asunto como algo serio y bien planificado en todas las partes del país, entre ellas, Puerto Montt. Lamentablemente con Claro la cosa fue distinta.

A diferencia de las otras sucursales donde el hype era suficiente para que se formara una fila para dar dos vueltas a la cuadra, de las 10 personas que estaban esperando a que abrieran, sólo una venía por el dichoso teléfono.

Un señor de apellido “Castro” (lo siento, se me olvidó su nombre) puede considerarse como el primer afortunado en tener el primer iPhone sureño. Llegó a la sucursal a las 9:00, aprovechando el paro del SII (Servicio de Impuestos Eternos Internos), y como ya era cliente, decidió cambiar su anticuado teléfono por lo último en tecnología.

Un punto negativo dentro de todo fue que el “proceso de recambio” resultó ser algo tedioso, gracias a que no quería perder su antiguo número y la “saturación del sistema”. Sólo pudo salir con el primer flamante teléfono después de 1 hora y 15 minutos de espera, incluyendo el paso de activación con iTunes, pero estamos seguros que los siguientes realizaran el trámite mucho más rápido especialmente si deciden hacerlo en casa.

El Gerente de Servicio a Cliente y Sucursales de la X, XI y XII Región, Claudio Acevedo, fue también actor principal – como todo el equipo de la sucursal – para recibir a los clientes que llegaban “en gotera” a preguntar por el iPhone 3G, algo en lo que no estaban muy preparados ya que toda la información fue manejada bajo 7 candados. El problema más grave fue que no había ningún solo aparato “de demostración” en el momento, por lo que no pudimos toquetearlo y probar la red 3G de Movistar en este sector.

Si no alcanzaron el viernes, ni hoy sábado en la mañana en horario exclusivo para la venta del aparato, durante la semana la disponibilidad debería expandirse por el resto de las sucursales. Seguro que al señor Leobaldo Rodríguez, uno de los primeros en obtenerlo, le hubiese gustado mucho saber esto antes, ya que aún hay unidades en la sucursal.

También fue enfático en decir que los precios son los mismos en todas las sucursales, y los pueden ver en la página oficial de Movistar iPhone 3G.

Y cuento aparte con Claro…

Con la empresa Claro la desinformación fue tal que terminamos en un lugar equivocado, a la hora equivocada. Básicamente, consultamos con una funcionaria de un distribuidor autorizado que nos indicó que se realizaría un evento en el Mall Costanera. Acto seguido, consultamos en el stand, donde nos dieron instrucciones que el Viernes se lanzaría en el lugar a una hora por confirmar.

Viernes 22 llegamos al stand, para nuestra sorpresa casi vacío en teléfonos, y sólo nos respondieron que nadie sabía la hora. Como no podíamos perder todo el día (por mi parte tengo clases), establecimos volver después del almuerzo universitario. Para nuestra sorpresa, llegamos nuevamente nos indicaron que estaba siendo lanzado en la Sucursal Principal (Benavente), y cuando llegamos, ya estaba cerrado (18:00). Totalmente anverso a la situación de Movistar, donde consultamos en las otras 2 sucursales quienes nos apuntaron un local en específico, y ahí nos informaron debidamente sobre el tema.

Conclusión: Si vives cerca de Puerto Montt y estás ansioso de saborear el teléfono del Jobso, ya sabes donde adquirirlo y dónde no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos