iPhone App Store ha vendido USD 30 millones

por

Un palo por día, nada menos

Se ha cumplido un mes desde la apertura del iPhone App Store y aunque al principio se pensó que los pronósticos -que hablaban de mover USD 1.000 millones anuales desde el 2009- eran demasiado optimistas, todo indica que estamos ante algo grande.

El App Store ha vendido USD 30 millones durante su primer mes en funcionamiento, pero lo que es más impresionante es que se han descargado 60 millones de aplicaciones… la mayoría gratuitas por razones obvias.

Sin embargo hay que ser capaces de mirar más allá y ver que aunque a Apple de seguro le vienen bien unos dólares extra, en el fondo le importa poco quedarse con una tajada ínfima de la facturación del App Store, lo que le importa es que este repositorio/tienda sea un éxito, porque sabe que tal como lo hizo con iTunes+iPod, la sinergía impulsa las ventas del iPhone. Es la combinación con que Apple le ha reventado los bolsillos a las disqueras y disquerías, y con el que ahora eventualmente podría hacer lo mismo a las grandes compañías de celulares.

Fuente: DailyTech