iPhone 3G: Entel PCS confirma negociaciones con Apple

por

Seguro que esta era una noticia que muchos querían escuchar: me acabo de enterar, en mi placentera lectura sabatina de periódicos, de una entrevista publicada hoy en el diario La Tercera — ejem, ejem — en donde Hernán Marió, el gerente general de la compañía, confirmó que Entel PCS está en conversaciones con Apple para traer a la niña bonita de El Jobso. Todo esto después de que Richard Büchi (el CEO de la operadora) declaró en LUN que no se iba a sumar al grupo “Yo traigo el iPhone a Chile” en Facebook en mucho rato. Cito textual — pero las negritas son nuestras:

El fabricante ha declarado que no es materia de exclusividad. En consecuencia, tampoco se ha dicho la última palabra en términos que Entel PCS no va a contar con el iPhone. Nosotros hemos estado conversando con ellos. […] (El resultado de las negociaciones) depende más de ellos que de nosotros y de las prioridades que tienen, porque habían negociado con unos 70 países y estan abocados a los lanzamientos.

En cuanto al aparatito que tiene loco al 0,0000000000000001% de la población, señaló que es “un terminal bueno y bonito, pero es caro y es para un nicho”. Por ello, aseguró que menos del 10% de su base de clientes — 5,8 millones — podría quererlo, y si lo llegan a traer será para hacerle compañía a la gama de equipos 3G como la Blackberry Bold, que está tan solita, la pobre…

Ojalá podamos traer el iPhone. Y cuando lo tengamos, lo vamos a ofrecer, pero no va a ser ‘el‘ equipo que le ofrezcamos a nuestros clientes. […] El terminal 2G no lo vendía ningún operador en Chile, y todas las redes tenían equipos conectados, nosotros superamos los 8 mil.

Ya lo saben. De fechas, precios y otras hierbas, nada. Pero al menos están hablando con su santidad. Algo es algo.

Link: Entel PCS negocia licencia del iPhone y justifica sistema de preventa para Madonna (La Tercera)