Internet Explorer tendrá Modo de Privacidad

por

Nueva característica en IE8

Todo indica que Microsoft tiene amplias intensiones y expectativas de brindar las mismas opciones y herramientas para los usuarios de Internet Explorer 8 que las que ya tienen otros navegadores modernos, como lo que sucedió a su tiempo (en parte) con Internet Explorer 7.

Hace poco Microsoft puso en proceso de patente dos ideas, una llamada Cleartracks (“borrar rastros” o “rastros borrados”) y otra llamada inprivate (privatizar). Ambas se refieren a características que deberían implementarse en la nueva versión de Internet Explorer y que buscan limitar el accedo a información personal del usuario por parte de los distintos sitios web, lo cual puede ser útil para muchas de esas páginas que visitan muchos usuarios de este sitio… por supuesto nos referimos a las páginas de los bancos y ese tipo de cosas privadas (ejem…).

Más específicamente, estos métodos funcionan borrando la información que recopila el navegador, el sitio por el que se navega, bloqueando el historial de navegación y notificando al usuario de qué es lo que está haciendo el sitio en cuestión para recopilar su información. Por supuesto, esta sería una característica opcional y es posible activarla cuando es necesario, y no, probablemente no serviría para navegar por el sitio de un banco que necesita recopilar cookies para funcionar, de modo que el ejemplo apunta a otros sitios.

Este método ya es usado por otros navegadores modernos, como Apple Safari, y es una característica anunciada para Mozilla Firefox. Otros navegadores, como Xerobank, toman una medida más radical para la privacidad, ya que tratan de hacer la navegación completamente anónima.

Fuente: BBC News