Intel revela placa madre para Nettop

Intel revela placa madre para Nettop

por

Es como un netbook, pero de escritorio

Cuando un fabricante tiene una participación como la que posee Intel en el mercado siempre estará atento a atender las necesidades de todos los mercados tal que su inversión se diversifique, de tal forma que si por un camino no tienen buenos resultados tienen muchos otros por donde seguir, eso es crecimiento horizontal.

Es así como Intel ve que el segmento más modesto esta bien descuidado del cariño de los fabricantes de hardware y por esto han develado un documento con especificaciones sobre un modelo de placa madre mini-ITX basada en el Intel 945GC, la que tiene integrado un procesador Atom Dual Core de bajo voltaje y que ademas posee un ranura para memoria RAM DDR2 de 2GB con frecuencias de 667 o 533MHz, todo esto sin olvidar los periféricos clásicos como el puerto PATA, la respectiva tarjeta de red, audio de seis canales, USB 2.0 y dos puertos SATA. Todo esto pensando en computadores como los que podrías encontrar en un Ciber café, por poner un ejemplo, o para trabajos básicos de oficina.

Esta placa madre estará disponible en septiembre para ser despachada al mundo entero, bueno sin exagerar, al que quiera comprarla en cantidades.

” Pequeña en tamaño pero con grandes capacidades, la mejor tecnología de 45nm es utilizada para entregar la mejor experiencia en un pequeño empaque con bajo consumo” dice Tom Rampone, Vice Presidente del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, además de ser Gerente General del Channel Platforms Group.

Fuente: techPowerUP!