Intel gana participación de mercado en CPUs

por

AMD lo sufre

La gente de IDC, una de las empresas mas respetadas del mundo en cuanto a cifras de hardware, ha dado a conocer los datos del segundo trimestre del año 2008.

El mercado de los procesadores en conjunto ha crecido un 3.1% en el segundo trimestre, el mas lento del año, y en comparación al primer trimestre y un 16% respecto del mismo trimestre del año pasado (Q2 2007).

El mercado en su totalidad aumento las unidades vendidas pero su precio de venta disminuyo, esta tendencia se dio fuertemente en los procesadores móviles. ¿Culpa de Atom?

Intel vs AMD

En cuanto a las participaciones de mercado particulares, Intel logro un 79.7% del mercado lo que es una ganancia de 0.9%, AMD logro un 19.7% de participación lo que es una perdida de 1.2% y VIA tuvo un 0.6% del mercado. Hace un año aproximadamente AMD tenia un 23.5% del mercado e Intel un 76.3% lo que muestra a AMD perdiendo mercado aun.

Al dividir las cifras vemos que en procesadores móviles Intel representa el 86.5% del mercado ganando un 1.3% de participación, AMD representa un 12.6% con una perdida de 1.9% y VIA logro un 0.9% ganando un 0.7%. En el mercado de los servidores Intel representa un 86.2% del mercado una perdida de 0.8% y AMD representa un 13.8% con un alza de 0.8%. El mercado de procesadores de escritorio no tuvo cambios quedando en un 73.3% para Intel y un 26.4& para AMD.

El único comentario que puedo hacer es que AMD tiene bastante presión mirando al futuro, aun no lanza un procesador de bajo costo y Intel esta pronto a lanzar Core i7 que atacara fuertemente a AMD en el mercado de servidores. Personalmente el veo a Fusion como el gran salvador para AMD incluso diría que es mas importante que Deneb en 45nm.

Fuente: X-Bitlabs