fayerwayer

Inmenso LEGO del Taj Mahal rompe el récord de número de piezas

Arrancándome una lágrima de nostalgia por los tiempos de la niñez, LEGO anunció la entrada en venta de uno de sus “juguetes” más complejos a la fecha: una réplica a escala del Taj Mahal, el enorme mausoleo de mármol construido cerca del pueblo de Agra, India, en honor a la esposa “favorita” del sultán Shah Jahan.

¿Cuántas piezas tiene esta cosa? ¿Cuánto mide? ¿Cuánto cuesta? ¿Se verá feo si me pongo a jugar con LEGO a los 30 años? Síganme al resto de la noticia para los detalles más jugosos.

Compuesto por 5922 bloques individuales, el modelo se perfila como el LEGO convencional (y a la venta) con más piezas del mundo, superando cómodamente al anterior ostentador del título, el LEGO Millenium Falcon (de miserables 5195 piezas), y promete horas de ocio para niños y no-tan-niños, que seguramente se convertirán en desesperación si es que una pieza llegara a desaparecer durante la construcción de este proyecto.

Mide 51 centímetros por lado y tiene una altura máxima de cerca de 41 centímetros, y esperamos que su ensamblaje tome algo menos de los 22 años que se tardaron en construir el original.  En cualquier caso tendremos que esperar hasta septiembre para averiguarlo, pues sólo desde entonces se iniciará su venta con un precio de USD300 (154.600 CLP)

Fuente: Build the Taj Mahal out of 5900 LEGO pieces, the biggest LEGO set ever made (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos