IDF08: WiFi en conferencias, todo un tema

IDF08: WiFi en conferencias, todo un tema

por

Nadie dijo que seria fácil

Luego de ir a muchas, muchísimas conferencias, me he dado cuenta que no se puede confiar en WiFi. Si bien los organizadores generalmente tienen la mayor de las disposiciones a brindar una conectividad inalambrica optima, WiFi no fue diseñado para las densidades que las conferencias brindan. En pocas palabras, nunca se espero que 802.11 fuera tan masivo como lo es.

CES, Computex, CTIA, CeBIT, IDF, etc. En ningún lado me he topado con una instalación optima y créanme, los organizadores se han esmerado en que funcionen y cuando hablo de esfuerzo, me refiere a quemar billetes como si no hubiese mañana. El otro día escuche que en Le Web, la conferencia de web 2.0 de Paris el WiFi fue bueno, sin embargo la asistencia no es masiva y Loic Le Meur, el organizador del evento, gasto algo entorno a 30.000 euros en que esto funcionara.

Este año WiFi funciona muy bien en IDF, algo que debiese de ser así todo los años. Recordemos que Intel es un gran impulsor de esta tecnología, sin embargo en el pasado no lo ha logrado. Para este año llamaron a sus amigos de Cisco para que se hicieran cargo. Más de medio centenar de puntos de acceso, fibra y un largo etcétera de cables, no cables, routers y servidores.

¿El costo? Olvidenlo. Pero no me critiquen esa pequeña conferencia local cuando se cae el Internet, miren que el asunto esta lejos de ser trivial o barato.