CHW

IDF08: Nehalem y la memoria RAM

Algunas consideraciones

PUBLICIDAD

Durante IDF, Intel el dueño de la fiesta, armo una sesión a cargo de Francois Piednoel, Analista de Rendimiento, para hablar sobre las consideraciones a la hora de hacer benchmarks en Core i7.

Si recuerdan, Core i7 tiene tres canales de memoria RAM. Esto quiere decir que para optimo rendimiento debes instalar tres módulos en la misma placa madre. Irónicamente, la placa Smackover del fabricante trae cuatro ranuras, lo que quiere decir que al poblarlas todas tendremos menor rendimiento que al ocupar solo tres (dual channel versus triple channel).

Esto por su parte, trae un desafió especial para quienes revisen Nehalem y lo comparen con los actuales procesadores de Intel. Mientras que en Core 2 Duo y Quad la configuración perfecta de RAM es 2x1GB, 2x2GB, 4x1GB o 4x2GB, en Core i7 es 3x1GB y 3x2GB, dando un resultado final de 3 o 6GB en vez de 2, 4 u 8GB como en el pasado, haciendo imposible una comparacion directa.

Algunos fabricantes incluirán solo tres ranuras de memoria RAM en sus placas madres. Otros, se la jugaran por seis ranuras. Intel, en tanto, se queda con cuatro. Casa de herrero, cuchillo de palo dicen en mi país.

Tags

Lo Último