CHW

IDF08: Intel y los televisores

Si ViiV no funciono

La mision de Intel es vender chips y si eso significa poner uno en tu lavadora, tarde o temprano lo hara. Por otra parte, en la industria del computo, lo que más interesa es el install base o base instalada, asi es como estan proyectando su entrada a los celulares y ahora quieren entrar a los televisores.

Algunos recordaran ViiV, la plataforma que buscaba instalar un computador al lado de cada televisor en el planeta. Bueno, casi tres años despues de lanzarlo, Intel parece haberse dado cuenta que su enfoque no era del todo correcto. Ellos quieren poner un chip al lado de tu televisor y mientras su primer enfoque era un computador que reemplace tu televisor hoy el enfoque es un televisor que dentro tenga un procesador.

Intel Media Processor CE-3100 es el nombre de este procesador, Canmore la plataforma y su funcion es en una primera instancia instalarse en cajas de sobremesa y más tarde integrarse en los televisores. Sus funciones son bastante menos ambiciosas que las que tuvo ViiV, le basta con correr algunos widgets, generar interfaces agradables a los ojos y acelerar uno que otro video y juego. Ya lo haz escuchado antes, el sueño de Internet en tu televisor, una noticia tan repetida como los autos voladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos