FW Live @ IDF 2008: Intel Canmore, el futuro de la TV

FW Live @ IDF 2008: Intel Canmore, el futuro de la TV

por

Intel acaba de mostrar su nueva plataforma Canmore en el IDF, tecnología que promete hacer más rica la experiencia de ver TV. Si bien muchos han tratado de integrar Internet en la TV, es algo que aún no ha tenido mucho éxito, aparte de Sony con su Internet Video Link que va por buen camino. Pero Canmore promete esto y más aún.

De hecho, fue presentado junto a la gente de Yahoo!, mostrando como integraban diversas aplicaciones de Internet vía widgets sobre la señal de TV. Con soporte para Flash 3 Lite, se pueden lograr cosas interesantes: Había widgets de ABC, Blockbuster, Flickr, Yahoo! Weather y Joost.

Mostraron como manejar dos streams de video en alta definición al mismo tiempo, y el sistema en ningún momento perdió la fluidez. Varios cambios en la representación de video, incluida una vista tipo Cover Flow. Si bien es decoración visual, muestra que detrás hay un poderoso poder de procesamiento.

Otra demostración de esto fue adelantar video a 1080p, sin la típica perdida de frames, totalmente fluido. Todo gracias al procesador Intel Media Processor CE3100.

Esta tecnología ya está siendo usada por fabricantes de equipos de TV  y media centers como Samsung, y se rumorea que el Apple TV 2 podría incluirla. Dicen que dentro de los próximos meses ya estarán disponibles para el público los primeros equipos con esta tecnología. Estos pueden ir desde reproductores Blu-ray ó media centers, hasta incluso ir directamente en una pantalla de TV.

Varios de estos ejemplos estaban siendo demostrados a la salida de la presentación, aplicados en media centers y reproductores Blu-ray, los que pueden ver en la FW Galería.