IBM anuncia proyecto Cloud Computing

por

Ya es moda señores

Aunque es autoreferente decir “se los dijimos”, en honor a la verdad se los dijimos, era raro que los grandes de la industria informática no estuvieran metidos en lo que los expertos vienen catalogando como el futuro de la computación, Cloud Computing.

Fue a raíz de la caída de la plataforma de Amazon -que hoy por hoy ofrece este servicio- que se puso en evidencia cuan peligroso era que tantos servicios web dependieran del mismo proveedor pero bueno, ¿Acaso hay otros?

Nuestros ruegos fueron escuchados durante la semana y un consorcio de Intel, HP y Yahoo presentó el proyecto para hacer una plataforma Cloud Computing en 6 centros distribuídos por el planeta.

Hoy es IBM quien se suma a la tendencia. El gigante azul anunció hoy que inventirán cientos de millones de dólares en la construcción de dos datacenters. El primero de ellos estará ubicado en Carolina del Norte, USA, y costará USD 460 millones. El otro centro estará en Tokio y entre ambos darán servicio a una miríada de aplicaciones independientes, educacionales y corporativas que sean capaces de aprovechar el ambiente cloud computing.

En resumen, falta para que estén en funcionamiento, pero en algunos meses (o tal vez años) habrá varios proveedores de Cloud Computing y, si no caen en egoísmos y permiten la interconectividad, muchas aplicaciones que hoy dependen precariamente de la estabilidad del proveedor podrán diversificar riesgos depositando sus aplicaciones en todo ellos a la vez.

Fuente: TechConnect