HTC quiere entrar al Top 5 de los vendedores de celulares

por

Para muchos de los amantes de los smartphones basados en Windows Mobile, HTC es la empresa a la hora de escoger un equipo tope de línea que tenga que cumplir con nuestras severas exigencias de calidad, y la empresa ha sabido mantener y explotar esta reputación, con nuevos modelos apareciendo frecuentemente, en variadas formas y para todos los gustos.

A pesar de este exitoso nicho, el mercado es mucho más amplio que los smartphones extremos, por lo que su participación en el mismo es bastante baja en comparación con gigantes como Nokia y Samsung, que viven de la venta de millones de equipos de bajo costo.

Sin importarles esta desventaja, HTC está decidido a entrar en el Top 5 de los mayores vendedores de celulares por volumen según su CEO Peter Chou, quien está convencido de que puede situar a la compañía entre el tercer y quinto lugar de la lista en un plazo no determinado.

Para poner el objetivo en perspectiva, HTC prevee vender cerca de 15 millones de celulares dentro del 2008, y para superar a Motorola (ostentador del quinto lugar), tendría que multiplicar esta cifra por casi siete, para sumar cerca de 100 millones de equipos, lo que propone un objetivo monumental para la compañía.

Link: Electronista | HTC aims for top 5 in worldwide phone share (Electronista)