Móviles

HTC niega retrasos y confirma equipo con Android este año

Como un fuerte golpe en el estómago de HTC. Así cayeron al interior de la taiwanesa los rumores de demoras en el desarrollo del primer equipo que portaría el esperado sistema operativo de Google, Android.

En un comunicado de prensa lanzado esta mañana, la filial alemana de High Technology Computers desacredita las conclusiones a las que llegó el analista Trip Chowdhry en un reporte de Global Equities Research.

“En referencia al artículo, acerca de demoras en la entrega, eso no se ajusta a los hechos (…) y HTC aun espera que la primera unidad basada en Android sea lanzada entre los últimos tres meses de 2008”.

Segun Chowdhry, la empresa “está teniendo problemas estructurales para incorporar un grupo de características que Google ha exigido”. Esto requeriría muchos recursos, pero la gran G no estaría dispuesta a desembolsar mucho dinero para lograrlo, lo que es interpretado como una falta de confianza en los resultados que pueda lograr el vilipendeado sistema operativo.

Eso, sumado a que Microsoft, Apple, RIM y Nokia “acapararon la atención de la mayoría de los desarrolladores con Windows Mobile, el iPhone OS, BlackBerry OS y Symbian”; pero sobre todo a que HTC teme que al momento de su lanzamiento “no habrá suficiente demanda del GPhone“, suman solo caritas tristes pensando en su llegada a las calles. ¿Mal aspectado el androide, eh?

Links:
First Android phone delayed, losing support? (Electronista)
ON-TIME: HTC (again) confirms first Android Smartphone for Q4-2008 (The Unwired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos