fayerwayer

Hazlo tu Mismo: Sácale el jugo o revive a tu impresora láser

¿Se acuerdan del sucio secreto de las impresoras inkjet, el que hablaba del depósito de tinta oculto bajo la bandeja de los cabezales de impresión? Parece que alguien pilló una solución, y como siempre, fue hecha a mano.

Un usuario de una impresora laser Brother HL-2040, al poco andar de comprada, comenzó a recibir los mensajes que le indicaban que el toner estaba llegando al fin de su vida útil. En vez de pagar USD$60 (CLP$30.000, €) por un cartucho nuevo, hizo algo mil veces mejor y gratis — googleó.

Así, dio con FixYourOwnPrinter, un foro que da miles de soluciones hechas en casa para no reventarse el bolsillo a la hora de resucitar a tu impresora de los infiernos de tinta. Por ejemplo, en el caso de la Brother, todo lo que tenía que hacer era colocar un perqueño trozo de cinta aislante eléctrica en el sensor y voilá, no tuvo que cambiar el toner en ocho meses, con el consiguiente ahorro. Guau.

Otras soluciones que aparecen al googlear el modelo de tu impresora con ls palabras toner, cartdrige, override y cheap que vale la pena destacar son esta combinaciones de exorcismo de para la impresora laser HP que tienen tirada en tu oficina.

Del resto de las marcas, y al buscar por soluciones para la siempre fiel hogareña de inyección de tinta, poco y nada es lo que hay.

Link: Take That, Stupid Printer! (Slate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos