Gigabyte GA-MA78MG-S2H y Phenom X4 9350e

Gigabyte GA-MA78MG-S2H y Phenom X4 9350e

por

Probamos las dos armas de ataque de AMD en la batalla del mercado consciente con la eficiencia energética. Hablamos de dos productos que van de la mano, el Phenom X4 9350e y el chipset 780G, ambos catalogados de "verdes".

Corría marzo cuando AMD nos hizo llegar una plataforma con su chipset 780G junto con un procesador Phenom X2 (que no volvimos a ver) y desde ese instante supimos que este chipset tendría para rato en el mercado y que difícilmente podría ser superado por su competencia directa. Hoy, luego de cinco meses tenemos la posibilidad de tener en nuestras manos un par de procesadores Phenom que tienen un costo bajo y le pueden hacer la compañía perfecta al 780G. Algo que paso desapercibido fue el lanzamiento de tres procesadores nuevos por parte de AMD, siendo uno de estos nuevos exponentes el Phenom X4 9350e, procesador de bajo consumo y cuatro núcleos con un precio sugerido de US$195.

Este procesador puede que sea el digno compañero de las placas madre basadas en 780G, junto a su video integrado ATi HD3200 y sus reconocidas capacidades gráficas considerando que esta integrado al puente norte. La plataforma 780G espera ser el HTPC ideal, ese que todos quieren tener junto con el procesador Phenom X4 9350e para completar el cuadro.

También podrán ver si para su tan preciado computador de mínimo tamaño y grandes capacidades es vital que el procesador tenga más núcleos o mayor frecuencia, algo que puede beneficiar su bolsillo o mejorar el rendimiento final de su inversión.

Con todo esto no nos queda más que invitarlos a seguir leyendo esta nueva revisión, que viene por partida doble con la Gigabyte GA-MA78GM-SH2 y el Phenom X4 9350e, la combinación perfecta(según AMD) para un computador de escritorio de tamaño reducido, con grandes prestaciones y bajo costo.