CHW

Facebook y LinkedIn autorizan cash out

El que quiere vender que venda

En general las grandes empresas que todavía no se abren a la bolsa (como Facebook y, en menor medida LinkedIn) premian a sus empleados con stock options o la posibilidad de entrar a la propiedad de la compañía. Esta posibilidad no es gratuita claro, por lo que si el empleado decide activarla debe pagar por pasar de lo posible a lo tangible.

Ahora bien, siendo acciones de empresas que no se transan en bolsa no es llegar y vender esas acciones, y en la práctica suelen venir con prohibición de vender al menos en un plazo mínimo para evitar que los mismos empleados hagan especulación, arbitraje y peladilla, tres prácticas muy nocivas para el clima empresarial.

Ayer por la tarde supimos que Facebook está autorizando a sus empleados a hacer Cash Out: el que quiere vender que venda pero ojo, al menos en el caso de Facebook la regla es respetar la valoración interna de 4.000 millones de dólares y no vender más que el 20% de lo que posee cada uno.

No se sabe si acaso Facebook permitirá que cada accionista venda al gusto suyo, si ya tiene un comprador que se hará con la totalidad del paquete o si tienen liquidez para hacer una recompra.

Lo curioso es que al mismo tiempo, LinkedIn está haciendo más o menos lo mismo poniendo como regla respetar la valoración interna de USD 500 Millones, por lo que da para pensar que es una tendencia, y que esa tendencia proviene directamente de que cada día se hace más improbable abrirse a la bolsa o vender esas redes sociales (al menos a los precios que ellos quisieran) por lo que permitir esos Cash Out en realidad es un gesto que dice: «Ya que se desinfló la burbuja Web 2.0, aprovechen de vender ahora».

Fuentes: Silicon Alley Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos