El Beta 4 del Firmware 2.1 del iPhone no incluye 'Push'

El Beta 4 del Firmware 2.1 del iPhone no incluye 'Push'

De seguro Apple no quiere repetir los errores que ha cometido ultimamente al lanzar versiones no muy pulidas de sus últimas actualizaciones de software y de sistemas operativos. Así las cosas, los Jobs-boys decidieron poner más cuidado y sacar de la última beta enviada a los desarrolladores del iPhone la habilitación del servicio 'Push' -a lanzar en Septiembre- en esta versión del Firmware, manteniéndola en una intensiva fase de desarrollo para eliminar posibles fallos de funcionamiento y evitar dolores de cabeza a los muchos usuarios del aparatejo.

La tecnología 'Push' otorga a cada terminal una dirección IP única y permanente, lo que permite que servidores externos se conecten con los que propician estas notificaciones en Apple y enviar avisos -pueden ser en forma de mensaje, de sonido o visuales- a un celular determinado. Este proceso, que ofrece una mejor utilización de la batería del dispositivo, puede llevarse a cabo a través de la red celular o sobre Wi-Fi.

Una vez que este servicio sea implementado, podría abrir enormes posibilidades al desarrollo de más y mejores servicios de -por decir algo- mensajería instantánea (cof cof… Adium), entre otras aplicaciones que podrían servirse de esta característica para ofrecer notificaciones en tiempo real sobre diversos tópicos a elección del usuario.

No queda de otra… Tocará esperar.

Link: iPhone 2.1 Beta 4 Seeded, Removes Push Notification Service (MacRumors)