El CEO de NVIDIA habla sobre RV770

por

Lo subestimamos

Para nadie es noticia a estas alturas del periodo, que la Radeon HD 4870 y 4850 son grandes productos con una relación precio / rendimiento que agrada a grandes y pequeños. Sin embargo también existe gente que no quiere nada con estos productos, y muchos de ellos trabajan en NVIDIA.

Jen-Hsun Huang, uno de sus fundadores y actual CEO de la compañía de tarjetas gráficas verdes, se explaya respecto a RV770, el corazón de las tarjetas ATi y explica que subestimaron su relación de precio / rendimiento.

Cuando las nuevas Radeon HD 4000 fueron lanzadas, se encontraron con unas GeForce que si bien rinden bastante, tenían precios bastante elevados. Luego NVIDIA decidió aplicar una solución de corto plazo, que fue bajar el precio de sus productos. Como todos sabrán, bajar los precios quiere decir menos dinero en el bolsillo del fabricante verde y esta presión en el margen hizo que tuviesen el primer trimestre con perdidas desde hace cinco años.

Sin embargo bajar los precios no basta para lograr números interesantes, lo que NVIDIA debe hacer en el corto plazo – y el CEO es enfático en esto – es migrar sus productos a 55nm. Esto es algo en lo que están hoy en día, pero de acuerdo a Huang, “el débil momento del mercado nos ha hecho dificil deshacernos de nuestro actual inventario de 65nm”. Una pequeña muestra de humildad de uno de los más soberbios del área de la bahía.

Fuente: techPowerUp!