Destacados

El Burj Dubai sigue creciendo

El Burj Dubai crece y crece. Hace un tiempo, y sin haber sido terminada, se convirtió en la estructura más alta del mundo. Y lo que tiene a muchos expectantes es su altura final.

Cuando el cliente le pasó el encargo a la renombrada oficina de arquitectura e ingeniería SOM -autora de los más míticos rascacielos alrededor del mundo- para construir la torre más alta del mundo en Dubai, hicieron una petición bastante peculiar: las fundaciones deberían estar sobrecalculadas, o sea, estar pre diseñadas para aguantar más peso, por si decidían aumentar la altura en medio de la construcción, cosa que finalmente pasó. Así que la altura final es por ahora un secreto guardado con bastante recelo, pero moviéndose entre los 916 y 940 metros, casi un kilómetro de alto.

Además, los clientes pidieron que una vez terminado pudiese aguantar una “ampliación”, para estar preparados por si alguno de los 4 proyectos de rascacielos de 1km de alto en el Medio Oriente se vuelve realidad y tratar de salir a pelearle la altura.

Datos interesantes se pueden encontrar en su sitio web oficial, como la cantidad de concreto usado, que equivale al peso de 100,000 elefantes (230.000m3), forrado en 115,000m2 de vidrio, equivalentes a 17 estadios de fútbol, cuya limpieza toma 4 meses. Posee ascensores de dos pisos con capacidad para 21 pasajeros por nivel, los que además serán los más rápidos del mundo con una velocidad de 18m/seg.

Así que el 2009 sabremos su altura final y como empieza a funcionar este gigantesco edificio, que con la gran cantidad de servicios y redes internas que posee, es digno de analizar como sistema.

Más fotos aéreas tomadas desde un helicoptero por David Hobcote en la FW Galería.

Link: Burj Dubai, tallest building in the world almost finished (ArchDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos