El baúl de los recuerdos: Quake, II parte

El baúl de los recuerdos no estaba muerto, andaba de parranda!! Como me iba a olvidar de esta sección queridos lectores, asi que por eso sigamos repasando uno de los shooters que mas nos ha hecho sufrir en la vida, junto con Doom, of course.

Pero primero les dejo el link a El baúl de los recuerdos: Quake, I parte

Y a continuación, El baúl de los recuerdos: Quake, II parte

Introducción

Tal como les contaba en la primera parte de esta columna, Quake 2 no tiene absolutamente nada que ver con su antecesor (Quake 1), pues tanto la historia, armas, personajes, enemigos y escenarios, difieren completamente. Es más, Quake 2 inicia una nueva saga que si tuvo una cierta continuidad, especialmente con Quake 4 (aunque lo considero más un remake mega enchulado que una secuela).

Escenarios amplios con estética cyber punk

Quake 2 fué lanzado el año 1997 por Activision (y desarrollado por Id) y su historia se centra en la batalla que sostienen los humanos contra una raza alienígena llamada Stroggs, quienes gozan mucho manipulando la tecnología cyborg, mezcla de robótica con material orgánico, y por tanto nos ven como fuente inagotable de recursos para realizar sus macabros experimentos.

El juego comienza con la introducción de una batalla espacial, y tú, pobre soldado humano, te dan de lleno en la nave y caes lamentablemente en el planeta de estos retorcidos seres. Tu misión es salir de ahi, eliminar cuanto enemigo se cruce en tu camino, atravesar las fábricas de procesamiento de stroggs (lo mejor del juego), toparte con humanos medios locos, y destruir a big daddy en una gran batalla final.

Mas de algún enemigo utiliza escudos de energía que repelen tus ataques.

Una historia muy simple, nada de tramas filosóficas profundass o análisis de la inmortalidad del cangrejo. Es sólo la eterna lucha entre humanos y extraterrestes que ha sido tan sobre explotada en literatura, juegos, televisión, y cine.

La modalidas single player era bastante entretenida, pues nos permitia pasearnos por escenarios amplios de aspecto semi-industrial, sazonados con una banda sonora metalera creada por Sonic Mayhem (también compositor de la música de Hellgate:London y God of War 2) y Bill Brown (que cuenta con la creación de soundtracks para Return to Castle Wolfenstein y Clive Barker’s Undying).

El pequeñín eres tú, el grandote, jefe Makron