Duke Nukem 3D: Easter Eggs

Duke Nukem 3D: Easter Eggs

por

"Duke

Compilación gigante de Easter Eggs de un oldie con clase…A continuación presentaré un compilado de todos los easter eggs del viejo clásico “Duke Nukem 3D” más la expansión “Plutonium Pack” (AKA “Atomic Edition”). Algunos de ustedes probablemente ya los vieron (“Lo vi primero en CHW”), pero acá están todos organizados y ordenaditos por nivel para el deleite y regocijo del lector. Ahora, a disfrutar!

Primero que todo, debemos aclarar: ¿Qué es un “easter egg”? La traducción textual al español es “huevo de pascua”, sin embargo, dentro del contexto de los videojuegos un “easter egg” corresponde a un pequeño detallito curioso, a veces gracioso, otras veces impresionante, incluido por los programadores en alguna parte del juego, oculto en los rincones más recónditos e inimaginables. Y bueno, de ahí su nombre: los “easter eggs” son sabrosos y están escondidos cuales huevitos de pascua, esperando a ser encontrados por los gamers, ansiosos de revelar hasta el último secreto de su juego predilecto.

Créditos y demases: Esta lista de eggs fue recopilada durante durante los años 2005 y 2006 por quien les habla y Keith McLeod. Cualquier duda o consulta, a quien les habla ya saben cómo ubicarlo, y a Keith le pueden enviar un e-mail a sturmtiger[at]gmail[dot]com.

NOTA: Duke Nukem 3D tiene bastantes más eggs, pero la mayoría son comentarios de Duke, por lo tanto, como no los puedo respaldar con imágenes, no los incluiré.

Episodio 1 – “L.A. Meltdown”

El primer episodio, y probablemente el más conocido, ya que venía con la versión shareware. Aquí es donde la misión de Duke empieza, en donde debes luchar contra tus enemigos en las calles de Los Angeles, para luego hacerte el camino hasta el cañón en donde aterrizó la nave enemiga, para destruirla. Pero ojo, que no será tarea fácil, ya que la nave está resguardada por el temido Battlelord.

Nivel 1 – “Hollywood holocaust”

Casi al principio del nivel encontramos este cartel que hace alusión al juicio por asesinato de O.J. Simpson, famoso hace algunos años en EE.UU. Este cartel es una parodia a todo el merchandising que salió en esa época con respecto al juicio.

En uno de los baños podemos encontrar esta dirección de correo electrónico que corresponde a Allen Blum, mapper y autor del nivel. Me pregunto si funcionará aún.

En el mismo baño, justo al ladito de una letrina encontramos este número, que hace referencia a la canción “8675309 / Jenny” de Tommy Tutone:

Video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=lqUPApCUt90

En la sala de Arcade podemos encontrar los juegos “Balls of Stell” y “Duke Nukem II”. Ambos son juegos de Apogee (hoy 3D Realms) que realmente existieron:

Nivel 2 – “Red light district”

En el bar hay una tele en donde muestran la persecución policial de O.J. Simpson en su Ford Bronco:

Video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ScDSZWCevhc

Nivel 3 – “Death row”

Uno de los eggs clásicos del juego es cuando encontramos al marine del juego Doom muerto, y Duke dice “Hmmm… another DOOMed space marine”:

Colgado del techo de la capilla podemos encontrar a este monje, que es uno de los enemigos del juego “Rise of the Triad” (AKA “ROTT”):

Al final del nivel debes escapar de la cárcel por un agujero que está tapado con un poster de una mujer. Esto es una referencia a la película “Shawshank redemption”, en donde el personaje iba cavando un túnel desde su celda con una cuchara, y lo tapaba con un poster femenino:

Nivel 4 – “Toxic dump”

Tanto este nivel como en el anterior podemos ver este submarino. Como pueden ver, su nombre es “USS Dallas”, y es el mismo de la película “Hunt for red october”:

Nivel 5 – “The abyss”

En el fondo del abismo podemos encontrar esta escritura haciendo alusión al famoso personaje Dopefish, del juego Commander Keen.

Bien oculto hay un secreto en donde hay una especie de “chamana” bailando. Si miramos bien a la pared, podemos encontrar escrita la palabra “SUYT”. Este es un acrónimo que según el mismo desarrollador del nivel quiere decir “Show Us Your Tits”: