CHW

Detalles de AMD Fusion

El CPU + GPU

La gente de TG Daily se embarco camino a Taipei y se sentó a compartir n o n+1 cervezas con los tipos de siempre, quienes aprovecharon de explayarse sobre AMD y su futuro procesador híbrido Fusion.

Como ya sabrán, Fusion se trata sobre un chip que incorpora un procesador central y un procesador gráfico, todo sobre el mismo sustrato (o silicio, esto aun no ha sido confirmado). De acuerdo a la fuente, este chip sera lanzado en 40nm, lo que quiere decir que sera fabricado en TSMC, la única fundición que tiene planes para este medio nodo.

Shrike, el nombre clave de la primera versión de Fusion, poseerá gráficos abordo basados en RV800. Pero no esperen rendimientos de HD 4870, sino de RV800 en una iteración de bajo rendimiento y claro, bajo consumo y disipación. En cuanto a la unidad de procesamiento central, estamos hablado de un Phenom de doble núcleo, el cual deja espacio para instalar la unidad gráfica y mantener costos terrenales.

Se espera que Fusion llegue el próximo año a las vitrinas del planeta. Mientras nosotros esperamos ese acontecimiento, AMD ya esta trabajando en la siguiente versión, fabricado en 32nm, para el 2010.

Fuente: TG Daily

Tags

Lo Último


Te recomendamos