Despedida de TS, y lo que viene a futuro

Despedida de TS, y lo que viene a futuro

por

Traté de ser breve, pero les pido las disculpas, he escrito esto tres veces y aún no lodro hecerme la idea, no termino de resumir, pero para quienes estén algo más apurados les recomendaré leer desde el subtítulo “El futuro de Tecnosquad”.

Ayer por la noche conversaba con [VJ] sobre el futuro de Tecnosquad, y recordamos los orígenes de este sitio, que para mi sorpresa lleva casi dos años en línea. Y digo para mi sorpresa porque aunque estoy trabajando en él desde el primer mes (septiembre de 2006) se me ha pasado volando…

Tecnosquad nació como un sitio filial de CHW, con el objetivo de tener un espacio dedicado única y exclusivamente a gadgets y electrónica de consumo, como buena parte de nuestros proyectos nació con más ganas que recursos, pero como siempre Amenadiel y JF se encargaron que tuviésemos lo necesario para comenzar a escribir, y el sitio vio la luz el 17 de septiembre de 2006.

Desde ese momento mantener el sitio fue un desafío muy bonito, porque a las dificultades propias de mantener un sitio se sumaban las dificultades propias de nuestro quehacer cotidiano, así las discusiones con la mamá por no dedicarle tanto tiempo a estudiar, con la novia o cónyuge por no sacarla a pasear, con el jefe por escribir en el trabajo en vez de trabajar, las noches desvelándose por un review o por escribir en período de exámenes de la universidad, etc. Todo eso pasó a ser parte de nuestra vida, y lo aceptamos con gusto por tener el privilegio de escribir para ustedes.

(Antiguo logotipo de Tecnosquad)

Al paso del tiempo se fueron sumando chicos y una que otra chica al Staff, tuvimos que conseguir una máquina dedicada para poder dar a basto, cambiamos una y mil veces el aspecto del sitio, discutíamos horas y horas sobre el logotipo de Tecnosquad, y las visitas crecieron, comenzaron a visitarnos amigos desde España, México, Argentina, Colombia, Perú, y muchos otros, tuvimos que empezar a incorporar más divisas para informarles adecuadamente, y en fin, el pequeño sitio que partió con unas cuantas visitas había crecido, mucho más de lo que nos esperábamos, y eso nos animó en los días difíciles.

Ese retoñito que había crecido a pulso, con el trabajo de cada uno de sus integrantes, con las visitas de ustedes. Nos enorgullecía, y más aún cuando en agosto del año pasado nos premiaron como El mejor Blog del Conosur en el Intel Core Life Blog, y más aún cuando se acercaba nuestro cumpleaños y VJ viajó a Argentina en un avión que casi se desarmaba para asistir a la premiación.

Hoy Tecnosquad tiene más de 4110 artículos y recibe más de 313.000 visitas mensuales, de las que más de 212.000 son visitas únicas. Para nosotros eso ha sido un gran logro, por nuestra corta edad, lo que ha implicado que en el último año creciéramos más de un 300% y nuestro Padre, CHW nos invita a un nuevo proyecto.

El Futuro de Tecnosquad

Quizás para los que no siguen mucho la farándula geek es bueno un resumen de las situaciones que se dieron los últimos días.

Hace cerca de una semana, CHW (nuestro papá), FayerWayer (dedicado a tecnología y gadgets), entre otros sitios, decidieron fundar Betazeta, una agrupación que promete convertirse en una potencia generadora de contenido de calidad en español, cubriendo todo los puntos de computación, tecnología, electrónica de consumo, entre otros.

El rubro de TecnoSquad chocaba ligeramente (bueno, no tan ligeramente) con el de FayerWayer y Wayerless, dos de los sitios que integran la nueva red de contenidos. Luego de charlas, reuniones y tazas de café optamos por la salida que nos pareció más conveniente para nuestros lectores: Hacer las maletas y mudarnos a FayerWayer y Wayerless (división de celulares y móviles de FW) para continuar con nuestra cobertura de los últimos lanzamientos y eventos geek. El material relevante de TecnoSquad que atañe a celulares, smartphones y PDAs irá a parar justamente a Wayerless y vamos a redirigir las visitas a ese sitio en donde podrán seguir informándose sobre celulares, smartphones, pdas y accesorios relacionados.

¿Por qué? ¿y ahora qué?

Créanme que fue de las decisiones más duras que hemos tomado en TecnoSquad, un proyecto que se ganó el cariño y tiempo de sus editores, y que despedimos con una profunda pena, pero la promesas que nos ofrece la pertenencia a Betazeta son muy tentadoras, tanto para nosotros como para ustedes:

  • Más piezas de review
  • Más eventos
  • Más noticias con mejor frecuencia
  • Más contenido propio y exclusivo

Ahora nos queda un largo trabajo por delante.  Nuestros lectores que también frecuentan FayerWayer se habrán dado cuenta que nuestros estilos, fortalezas y debilidades son muy distintos, el objetivo es tomar lo mejor de ambos mundos para fundar una página que sea mayor que la suma de sus partes, y si mantenemos el apoyo que nos han dado hasta ahora estamos seguros que lo conseguiremos.

Tenemos tantas o más dudas que ustedes, pero aprenderemos en el camino y sólo les pedimos que miren esta propuesta no como un gesto de rendición o pereza, pues de ahora en adelante redoblaremos nuestros esfuerzos para hacer de FayerWayer y Wayerless un proyecto digno de sus visitas, como lo ha sido TecnoSquad hasta ahora.

En nombre del staff de la página nuevamente les agradezco por cada una de las visitas, por cada comentario, sugerencia y crítica constructiva, que nos llevaron a aprender y a superarnos día tras día, lecciones que nos llevaremos a nuestro nuevo hogar.