CHW

Desastre: contaron mal los votos en Yahoo

Aunque igual Yang se queda

A estas alturas si me dicen que Yahoo hizo algo mal no me sorprenderé, pero eso no quita que cada nuevo chasco hunda un poco más la imágen de la alguna vez pujante empresa web.

Eso fue exactamente lo que pasó hoy, otro pequeño hundimiento en el prestigio de Y!, debido a un error ajeno pero un error al fin y al cabo. Vamos a aplicar el teorema del jefe y buscar el culpable antes que nada: el culpable es Broadridge Financial Solutions, una consultora que tuvo a su cargo contar y auditar los votos de la junta de accionistas sostenida el viernes y el peso relativo de cada uno.

Broadridge es una firma de mucho prestigio que suele asistir a grandes corporaciones en esta clase de instancias, pero así y todo contaron mal el peso relativo de cada participante en la votación. A resultas de ello aunque de todos modos Jerry Yang conservará su puesto, su desaprobación no es del 14.6% como se dijo en ese momento, sino de casi un 34%. En cuanto al presidente del directorio, Roy Bostock, el rechazo no es de 20.5% sino de 39.5%.

Aunque no sea culpa de Yahoo sino de Broadrige, esto es un desastre comunicacional. No quisiera estar en los zapatos de Yang en este minuto

fuente: Boomtown

Tags

Lo Último


Te recomendamos