Cumpleaños del iMac

Cumpleaños del iMac

por

Apio verde!

Corría el año 1998, y en un 15 de agosto Apple anunciaba un nuevo computador, que vendría a competir por el nicho de computadores hogareños todo-en-uno preparados para multimedia. Ese día lo recordamos como el nacimiento del popular Apple iMac, un computador que se ha convertido en un ícono en la industria tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Sin embargo el iMac no sólo representó un computador bonito de varios colores, sino que fue uno de las cartas bajo la manga de Steve Jobs, -que acababa de retornar a Apple luego de su notoria salida- y un computador con el cual la empresa frutal pudo cautivar a un público desaparecido luego del gran fracaso financiero de la marca, en una crisis que toco fondo el año ’96-’97. De una u otra forma, el iMac fue el producto que salvó a Apple de una completa desaparición, y el que le devolvió su sitio preponderante en la industria computacional.

No me queda más que terminar esta nota con un ¡Feliz cumpleaños iMac!, y desearle unos felices 10 años de vida, y que sean muchos más.