fayerwayer

Conflicto entre Rusia y Georgia se traslada a Internet

Siempre he dicho que lo que hacemos en Internet, es un reflejo de nuestra vida real… y vice versa.

Los conflictos bélicos no se escapan de este pensamiento, ya que tras la reciente invasión de Rusia a la República de Georgia, el conflicto se ve reflejado en ataques desde servidores Rusos a sitios relacionados con el país eurasiático… y vice versa.

A pesar de que el Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev ordenara hoy el cese de fuego contra Georgia, los Hackers Rusos continúan con el conflicto virtual mediante ataques DoS al servidor oficial de la presidencia de Georgia que se encuentra en los EEUU.

Según la compañía que aloja este sitio Web, Tulip Systems Inc, la relación de visitas hostiles contra visitas legítimas es de 5.000:1. O sea, cinco mil de cada visita al sitio son paquetes falsos que saturan los puertos de comunicación del servidor haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, ya que no de abasto a la cantidad de usuarios “falsos”.

Por otro lado, la fundación Shadowserver, entidad que cataloga y analiza ataques virtuales en Internet,  ha detectado miles de Botnets atacando sitios específicos tanto Rusos como Georgianos.

Tal es el caso del web oficial de Gary Kasparov, quién no sólo es perseguido por penes voladores, sino también por Hackers tratando de desmantelar su presencia en Internet.

Link:  Cyberattacks knock out Georgia’s Internet presence (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos