CHW

Computador de USD 24 amenaza al OLPC

Es un nintendo modificado

Escribo esta noticia entre divertido y molesto por la noticia que veo en Dailytech, en donde anuncian que un grupo de estudiantes estudia la posibilidad de armar un computador de USD 24 dólares que amenazaría al proyecto OLPC.

Suena bien, pero en segunda instancia nos enteramos de que en realidad Derek Lomas, graduado del MIT, viajó a India en donde -en un mercado- encontró un computador completamente contenido dentro de un teclado, el cual se conecta a la TV y se promociona como Victor-70 Educacional Computer.

El aparato contiene el mismo hardware del viejo Nintendo presentado en 1985: un CPU de 8 bits de 1.78Mhz, 2Kb de memoria de video y la capacidad de desplegar una imagen de 256×240 en 25 colores. La gracia es haberlo metido dentro de un teclado (al cual se pueden conectar controles y cartridges de Nintendo) y haber “hackeado” el software para darle un sistema operativo y un intérprete de lenguaje BASIC. Al final, está a medio camino entre la consola y el Atari 800XL.

Derek Lomas anunció que él y su equipo trabajarán en el Victor-70 para añadirle funcionalidades como conexión a internet, y hacer de él un equipo viable para propósitos educacionales.

Entonces, saquemos cuentas. El grupo de estudiantes del MIT aquí no tiene más que palabrería. Esta noticia debiera llamarse “imitaciones indias son más baratas y tienen tanto o más potencial que el OLPC”.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos