Canon SX110 IS: Cámara bridge con aires de compacta

Canon SX110 IS: Cámara bridge con aires de compacta

por

Los que gozan de la fotografía como un hobby o pasatiempo muchas veces decantan por cámaras avanzadas, pero sin caer en el rango de precios de las dSLR.  Estas son las llamadas cámaras “bridge”, un balance entre precio y potencia marcado por exponentes tan célebres en su momento como lo fue la Canon S3 IS (sucedida por la S5 IS), entre otros modelos de Nikon, Panasonic y compañía.

Como estas cámaras tienden a ser voluminosas por sus amplios lentes y cuerpos completos, andarlas trayendo día a día no es una opción para muchos, y este es un problema que Canon lleva un tiempo tratando de abordar con una línea especial de “bridge compactas y económicas”, que nació con el lanzamiento de la SX100 IS, producto que ya lleva bastante tiempo en tiendas.

Hoy, la compañía le hace algunos retoques a su pionera y anuncia a sucesora, la SX110 IS, que trae consigo un sensor CCD de 1 / 2,3″, con resolución máxima de 9 MP y equipado con estabilización de imagen, con lo que resulta ser un poco más grande y de mayor resolución que el de su antecesora.

Siguiendo en los datos técnicos, el fiel chip de imagen DIGIC III sigue a cargo del procesamiento de imágenes, mientras que las ópticas de la SX110 tienen un zoom de 10 aumentos (36 – 360 mm. equivalente) y un rango f/ 2.8 – 4.3.  La sensibilidad ISO de la nueva cámara se alza hasta 1600 y sus ráfagas llegan a los 1,2 cuadros por segundo.

El resto de los cambios de la SX110 aparecen en su faceta de cámara compacta, donde nos encontraremos con una generosa pantalla de 3″ en un cuerpo más pequeño que el de la SX100 y capacidades renovadas de detección de rostros, reducción de ojos rojos y foco continuo, además de un mejor sistema de control automático de acuerdo a Canon.  Finalmente, sabemos que la SX110 puede grabar video a 30 cuadros por segundo con una resolución de 640×480, mientras que su almacenamiento depende de tarjetas de memoria SD/SDHC.

Sobre precios y fechas, nadie los conoce, así que tendremos que esperar hasta Photokina 2008 para enterarnos de todo.

Link: Canon PowerShot SX110 IS: Digital Photography Review (DPReview)