CHW

AT&T también ofrecerá Cloud Computing

Y yo también, y usted, y todo el mundo

No pensábamos que la influencia de CHW fuera tan fuerte… pero desde que comentamos que Amazon corría sólo en la carrera del Cloud Computing, se han subido varios al negocio.

Microsoft con la idea de Midori, y ahora AT&T se están sumando a este planteamiento. En el caso de este último, la plataforma ha sido bautizada como AT&T Synaptic Hosting y la reacción de la industria ha sido asumir que ya que tiene el enlace y los datacenters, su costo fijo incremental es lo suficientemente bajo como para subirse al tren sin demasiado esfuerzo.

El servicio releva de las compañías la necesidad de manejar sus propios datacenters, ofreciendo el servicio no sólo de alojamiento sino de administración de recursos y aplicaciones pagando un variable por uso.

Yo pienso que está muy bien que se le de más prioridad al desarrollo de estas plataformas, pero creo que eventualmente se podría caer en la tentación de llamarle Cloud Computing a cualquier cosa, que cualquier empresa mula de hosting le llame Cloud Computing a arrendar 1GB por USD 20 al año. Eso no es Cloud Computing, ni lo es nada que no saque provecho de la capacidad instalada del proveedor. Será necesario replantearse y reescribir las aplicaciones tradicionales para que balanceen carga en los X servidores de IBM, AT&T, Amazon o quien sea, porque en caso contrario de Cloud Computing sólo tiene el nombre pero ninguna ventaja.

Fuente: TechSpot

Tags

Lo Último


Te recomendamos