AOL trata de mantenerse vivo comprando a SocialThing!

AOL trata de mantenerse vivo comprando a SocialThing!

Hace un par de meses conversamos con Matt Galligan el veinteañero fundador de SocialThing! justo en el momento en que daba a conocer su nuevo servicio de integración de redes sociales. Hoy, cinco meses más tarde, AOL los adquiere por una suma todavía no pública.

Hace unas horas hablamos con Matt al respecto, y nos cuenta que se le cumplió el sueño como a toda pequeña StartUp: El ser comprado por un empresa grande en la industria.

Este grande, sin embargo, está en problemas: Desde hace años que AOL no ha podido desarrollar con éxito un modelo de presencia en Internet adecuado. Mediante intentos caros y fallidos ha tratado de salvar un negocio que era muy lucrativo en los años ochenta y noventa… al parecer se les olvidó que esos años ya son parte de la historia.

En Marzo, AOL compró a Bebo por us$850 Millones. Desde ese entonces, nada más se ha escuchado, ni nada nuevo ni estratégico ha salido de esa adquisición.

El hecho de que AOL haya comprado a una empresa pequeña, súper creativa y llena de sangre fresca (Matt tiene 23 años) nos da a pensar que, como todos los grandes lo están haciendo, la palabra “innovación” es sinónimo de “salir de compras“.

Para terminar, Matt y su equipo están muy contentos ya que podrán seguir desarrollando su plataforma independientemente y contarán con el apoyo creativo financiero de AOL.

Link: Ok, so yeah…it’s true! We got acquired… (SocialThing Blog)