CHW

Anand habla sobre Larrabee

Tarjeta gráfica Intel

Cuando eres el sitio de análisis de componentes más grande del planeta, te llegan lujos como ser presentado a tecnologías de forma exclusiva y antes que el resto de la prensa mundial. Esto fue lo que sucedió con Larrabee, la futura tarjeta gráfica discreta de Intel, de la cual la compañía azul se explayo con la gente de Anandtech.

Luego de leer las 16 paginas del articulo, lo más rescatable es el hecho que estamos ante algo más parecido a un procesador central de muchos núcleos que a un procesador gráfico moderno. La arquitectura de Larrabee es la combinación de muchos núcleos similar a los del Pentium original y corriendo a 2GHz.

La magia esta en los compiladores de software. Mientras NVIDIA hace lo suyo con CUDA para que código C/C++ corra sobre sus tarjetas gráficas, Intel hace lo mismo para que código OpenGL / DirectX corra sobre su “procesador gráfico”.

Si te interesa aprender una cosa o dos, tienes 40 minutos para dedicarle a este tema y sabes algo de ingles, te recomendamos ciegamente leer el articulo: Arquitectura de Intel Larrabee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos