fayerwayer

América Latina: Casi 18 Millones de seguidores de los JJOO por Internet

Ya se acabaron los Juegos Olímpicos. Entre ganadores y perdedores, fue una de las jornadas deportivas mejor organizadas y donde la tecnología fue tan avanzada, que ni se notó que existía.

PUBLICIDAD

Es tiempo de hacer números.  Un total de 17,7 millones de usuarios vieron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por internet en América Latina según Fernando Madeira, presidente de Terra, portal que tenía los derechos exclusivos en América Latina el evento en exclusivo por la red para la región.

En nuestra región existen 150 millones de usuarios de Internet, y más de 20 millones acceden a la red por banda ancha, lo que permite ver contenidos de TV por la Internet. Por otro lado, en los EEUU hay 250 millones de usuarios, de los cuales la gran mayoría optó por ver el evento directametne por televisión tradicional.

Solamente en Brasil más de 12,3 millones de usuarios vieron los JJOO por Internet, de un total de 50 millones de usuarios Brasileros.

El partido por la semifinal del torneo de fútbol, entre Brasil y Argentina regitró 1,2 millones de espectadores a través de Internet, y el de Brasil contra Camerún, por cuartos de final, 400.000.

A través de la telefonía móvil, se registraron 500.000 accesos desde Brasil y otros 500.000 en el resto de América Latina.

Link: Terra en los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último