AMD Shanghai para este año

por

Barcelona en 45nm

Si bien Intel esta pronto a lanzar con bombos y platillos Nehalem, su próxima arquitectura de microprocesadores, AMD no se queda de brazos cruzados y espera competir fuertemente en el mercado de dos zócalos.

Los ingenieros de la compañía verde están preparando el lanzamiento de Shanghai para el próximo trimestre del presente año. Shanghai, ademas de ser la ciudad de la Republica Popular China, es el nombre clave de su próximo procesador para servidores, el cual esta manufacturado en 45nm y trae una que otra novedad.

Se espera que Shanghai posea controlador de memoria interno compatible con módulos DDR3, ademas de un enorme cache de 6MB y por supuesto cuatro núcleos en un chip monolítico en su interior. Su enfoque principal son los servidores que necesitan esa potencia extra, con dos procesadores y un total de ocho núcleos en el interior, un segmento que de acuerdo a AMD, Nehalem no puede cubrir en el corto plazo.

Shanghai sin embargo no es el ultimo bastión en cuanto a procesadores centrales de AMD, si todo sale bien en la miniaturización luego veremos procesadores de ocho núcleos basados en dos chips Shanghai bajo el nombre Montreal.

Fuente: HardOCP