CHW

AMD, NVIDIA y las ganancias

Si ambos ganan, ¿quién pierde?

Desde hace un tiempo atrás AMD y NVIDIA se han trenzado en una batalla a muerte en el mercado gráfico y de placas madre, esto trae beneficios para los clientes porque aumenta la oferta de manera óptima para que los precios sean razonables, pero también va debilitando a los artistas en competencia.

Es así como NVIDIA la semana pasada dijo que es la primera vez en seis años que registran perdidas trimestrales, pero graciosamente esa misma semana sus acciones subieron 17,9%. La perdida de NVIDIA tiene como razón la competencia que le ha significado AMD y los USD$200 millones que han tenido que pagar para paliar los problemas de fabricación, es casi un tira y afloja.

Por su parte AMD comienza a allanarse un camino con sus Radeon HD 4000 y por un momento puede respirar, también esta combatiendo de forma muy acalorada con los procesadores de menos de USD$235, donde se ha centrado la batalla por el precio/rendimiento, con esto tenemos claro que AMD esta aplicando sus técnicas más oscuras para destronar a sus competidores, ya que si no pueden ganarles en rendimiento destrozaran sus precios a tal punto que no puedan competir en costos, aunque a veces esto signifique pérdidas. AMD esta aprovechando el momentum de sus tarjetas gráficas para competir con Intel en cuanto a procesadores, una maniobra muy inteligente por lo demás.

Fuente: Hexus

Tags

Lo Último


Te recomendamos