CHW

Al Kindle le fue mejor que lo esperado

y eso que le tenían cero fe

Cuando debutó el Amazon Kindle, aquel eBook Reader con que Jeff Bezos pasó de ser el más exitoso emprendedor del e-tail a un inventor de gadgets, muchas voces se alzaron para criticar el singular invento. Con observaciones acerca de su aspecto, tamaño, capacidades, la madurez del mercado, la discutible necesidad de reemplazar los libros corrientes y el precio, no todos se mostraron favorables a él y algunos vaticinaron su fracaso.

Respecto del precio, el aparato pasó de costar USD 399 en su lanzamiento a USD 359 pocos meses después, lo cual -para ser honestos- sigue siendo caro, pero la noticia de hoy habla sobre el sorprendente éxito que ha tenido el producto.

Aunque en Amazon son bastante reacios para comentar estas cosas, se ha filtrado que el Kindle vendió unas 240.000 unidades, lo cual lo convierte en un negocio de casi USD 100 millones.

Como les contamos hace poco, se espera algo llamado Kindle 2.0. Y digo “algo” porque no se trata necesariamente de otra versión del mismo producto. Podría ser eso, pero también podría ser un cambio de software, un plan de prepago o la iniciativa de hacerlo competir con los libros de cátedra universitarios.

Como sea, el Kindle es desde ya un negocio millonario, pero si logran encontrarle la vuelta para que un sólo aparato reemplace la inversión de USD 500 dólares por semestre en libros que requieren algunas carreras, mucha gente se tendrá que tragar sus palabras.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos