CHW

50 Títulos para PhysX en los próximos 9 meses

The Way is Meant to be Played en su máxima expresión

Fudo tuvo la oportunidad de hablar con Roy Taylor, Vice Presidente de Creación de Contenido de NVIDIA o Jefe máximo de TWIIMTBP, sobre PhysX.

[SIZE=”1″]Roy Taylor, algunos años mas joven.[/SIZE]

En lo que queda del 2008 veremos 25 nuevos juegos que soportan PhysX y entre enero y marzo del 2009 otros 25 juegos más lo que es una cifra impresionante. Roy explica que los juegos que hoy vemos tienen Físicas de estado fijo y que nadie hasta ahora hace correr físicas en el GPU y por lo tanto no son escalables.

La complejidad esta en el proceso creativo, para hacer que las Física escalen los creadores deben construir los objetos con esto en mente desde el inicio del desarrollo, por ejemplo, si quieres hacer explotar un auto en cientos de partes necesitas tener un modelo de auto hecho a partir de cientos de partes. Cuando haces físicas en el procesador o en una consola esto se fija en el mínimo común denominador lo que al final produce una explosión con tan solo 10 de las 100 partes.

PhysX y una tarjeta de video “buena” te permitirá hacer explotar el auto en 100 partes (Si tienes una GTX 260 o GTX 280 se romperá en 100 partes y si tienes una 8800GT se romperá en 50 partes), al parecer esto es algo que a los desarrolladores los interesa bastante, una jugabilidad mucho mas realista, pues recientemente Gambryo el segundo motor de juegos más vendido solo después de UT3 de Epic, que ya usa físicas, ha optado por incluir PhysX en su motor.

Fuente: [URL=”http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9095&Itemid=1″]Fudzilla
[/URL]

Tags

Lo Último


Te recomendamos