CHW

Youtube compra Omnisio

La compra de una compra

El mercado financiero debe haber partido con los primeros prestamistas que a su vez financiaron las primeras construcciones. Desde ese entonces lo que en un principio era tan sencillo como prestar una cantidad (y cobrar esa cantidad más un interés) se ha complicado y nos llenamos de cosas tan exóticas como swaps de tipos de interés o forwards de tasas. Los mercados evolucionan, se crean productos y servicios derivados, y la internet no es la excepción. Aunque todos reconocemos que las fuentes de información están en un nivel distinto de valor agregado que los servicios que permiten mezclarlos (mash ups) de todos modos este mercado de derivados aporta una serie de herramientas que las fuentes primarias no poseen.

En el caso de Youtube, la empresa Omnisio se ubicaba justamente en el segmento de los servicios derivados, pues permite tomar videos de Youtube, Google Videos y Blip.tv, hacerles anotaciones, extraer segmentos de varios videos y pegar la mezcla convertida en una presentación en otros sitios, todo esto sin copiar los videos originales sino sólo con un concepto más evolucionado de la clásica lista de reproducción.

Omnisio era hasta hoy parte de la empresa Y Combinator, que también tiene o ha tenido sus fichas en otros proyectos como Reddit (adquirido por Conde Nast), Auctomatic, Anywhere.FM y TextPayMe (adquirido por Amazon), pero en las próximas semanas pasará a manos de Youtube por la módica suma de USD 15 millones.

Evidentemente y como dijimos antes, el mercado de los servicios derivados vale mucho menos que las fuentes de información y, en este caso, esos USD 15 millones son apenas una fracción (0.9%) de lo que Google pagó por Youtube, pero con USD 15 millones sobre la mesa nadie puede decir que no hay buenos retornos en inventar servicios web.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos