Yahoo podría sobrevivir sin buscador

por

Es de Google de quien depende

Cuando publicamos el artículo sobre el Ginfierno planteamos la tésis de que muchos sitios, si es que no todos, dependen de Google para vivir. Cuando Google los desindexa, los bloquea, los pasa al índice suplementario o lo que sea, los sitios pierden gran parte de su tráfico y eventualmente pueden desaparecer.

Una de las excepciones a esta situación debiera ser Yahoo, que en opinión de sus directivos depende de su propio motor de búsqueda para generarle tráfico a sus sitios ancla.

Recordarán que hace algunos días, Yahoo rechazó una conveniente oferta de Microsoft de comprar su motor de búsqueda y a cambio hizo un trato con Google que visto desde fuera no tiene mucho encanto. ¿Por qué lo hizo? Por lo mismo que dijimos antes. Los directivos justificaron su decisión diciendo que si Yahoo no tuviera su buscador, no tendría cómo enviarle tráfico a sus sitios ancla. Pues bien, resulta que no es así.

Un estudio de Hitwise Intelligence midió las fuentes de tráfico de los 20 principales sitios de Yahoo incluyendo el mismo motor de búsqueda, Yahoo Mail, Flickr, la página principal yahoo.com… etc. Como resultado, descubrieron que en 14 de 20 sitios, el principal generador de tráfico es Google y no Yahoo Search. En el resto de los casos la cifra igual es bastante balanceada.

Qué me dicen, tal parece que Yahoo sí podría haber vendido su motor de búsqueda después de todo.

Fuente: CNET